mundo

¿Es para preocuparnos? Médico reportó reacción grave tras aplicarse la vacuna de Moderna

Arrestan a hombre que alteró 500 dosis de vacuna COVID Internet

Un médico que trabaja en el Boston Medical Center, Estados Unidos, experimentó una reacción alérgica grave casi inmediatamente después de aplicarse la vacuna de Moderna.

PUBLICIDAD

Hossein Sadrzadeh habría recibido la vacuna el pasado jueves. De acuerdo a la declaración del médico al medio New York Time, el profesional en medicina fue llevado a urgencias, evaluado, tratado, observado y dado de alta.

Cabe recalcar que el hombre ya está fuera de peligro y estable.

Recomendados

De acuerdo con ese medio de comunicación, el médico se sintió mareado y se le aceleró el corazón. Por otra parte, Moderna dijo el jueves por la noche que la compañía no podía comentar públicamente sobre un caso individual.

Sin embargo, Jordan agregó que el equipo de seguridad médica de la compañía investigará el asunto.

NUEVA MUTACIÓN

La firma estadounidense aseguró que su vacuna sería efectiva a las nuevas variaciones del coronavirus. «Según los datos hasta la fecha, Moderna espera que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna COVID-19 proteja contra las variantes del virus SARS-CoV-2 descritas recientemente en Reino Unido», destacó la compañía.

La firma manifestó que ya probaron «una serie de variantes anteriores» del virus que han surgido desde el comienzo de la pandemia y encontraron que su vacuna «sigue siendo igualmente eficaz».

«Si bien planeamos realizar pruebas para confirmar la actividad de la vacuna contra cualquier cepa, la amplia gama de posibles anticuerpos neutralizantes que posibilita la vacuna Moderna COVID-19 brinda confianza en que nuestra vacuna también será eficaz para inducir anticuerpos neutralizantes contra ellos», agregó la compañía.

¿Es para preocuparnos? Médico reportó reacción grave tras aplicarse la vacuna de Moderna

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último