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Listo el nuevo tramo de la Av. Rincón, la megaobra que pretende descongestionar Suba

Avenida Rincón, la megaobra que pretende descongestionar Suba.

El IDU anunció que el tramo finalizado cuenta con 1.5 kilómetros de vía, que van desde la Av. la Conejera, en la calle 132, hasta la carrera 91 con calle 128 B y la misma longitud de ciclorruta.

“Esta obra mejorará la calidad de vida de los habitantes de barrios como Altos de la Esperanza, Rincón, Cerros de Niza, El Condor, Rincón de Suba y Niza, entre otros. Sus habitantes podrán ahorrar hasta 30 minutos en cada uno de sus desplazamientos y ese es un motivo de gran satisfacción para nosotros al entregar la vía”, señaló el director del IDU Diego Sánchez Fonseca.

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La Avenida Rincón cuenta con cinco carriles distribuidos en dos calzadas, y conecta en el norte con la Av. Suba, en el sur con la Av. Ciudad de Cali y en su continuación hacia el sur oriente conectará en un futuro con la Av. Rincón por Av. Boyacá.

Con la extensión de la Av. Rincón, el IDU entregará a los ciudadanos una ciclorruta de 1.5 km sobre la Carrera 91, que inicia en la Calle 132 y termina en la Calle 128 B, además de conectar con la ciclorruta de la Av. Tabor que va desde la Carrera 91 hasta la Av. Ciudad de Cali.

Los peatones también gozarán de más espacio público en este sector, con la construcción de 33.524 metros cuadrados, que se suman a los 21.132 metros de la Avenida Tabor, facilitando el desplazamiento de los caminantes. Los andenes tienen un ancho que varía entre 4,60 y 4,80 metros, con plazoletas también muy amplias. Estas obras serán finalizadas el próximo mes de enero.

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Otras soluciones a los trancones 

Bogotá avanza en la implementación de los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT). Después de un análisis de opciones, la ciudad empezó la implementación del sistema Smart Helios como solución tecnológica para el mejoramiento de la movilidad de la ciudad, plataforma que está conectada a una herramienta de Business Intelligence (BI) permitiendo obtener todo el análisis de los datos en tiempo real para la toma de decisiones de manera inteligente y acertada.

“Después de dos años hay resultados interesantes. Hubo un aumento de 12% en la velocidad promedio de la capital, reducción de 42% en los tiempos de respuesta a los incidentes de tráfico, se identificaron los principales problemas que afectaban el tráfico en la ciudad como lo eran los choques simples, asuntos relacionados al sistema semafórico o la invasión de espacio público”, expresó Carlos Herrera, BDM de transporte de Sonda.

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