Noticias

¡Otro cambio! Amigo personal de Iván Duque es el nuevo ministro de Cultura

¿Quién es el nuevo encargado de la cartera cultural?

En primeras horas de la mañana, el presidente Iván Duque anunció en su cuenta de Twitter el cambio en el Ministerio de Cultura.

La saliente ministra, Carmen Velásquez, se irá como embajadora para Uruguay.

Así lo anunció Duque en redes sociales.

Recomendados

«He designado a Felipe Buitrago como nuevo MinCultura. Con más de 18 años de experiencia como consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID, Director Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y Desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico», señaló.

Duque resaltó el perfil de Buitrago a quien considera su amigo personal y con quien ha trabajado en múltiples ocasiones.

El nombramiento de Buitrago no extraña, pues el trabajo de este con la Economía Naranja, que Duque quiere impulsar en el país, es una de las cosas que impulsó al bogotano.

«Felipe Buitrago es economista de Universidad Los Andes, magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University. Ha sido Consejero para asuntos Económicos de la Presidencia, Viceministro de Cultura y coautor de la publicación ‘Economía Naranja: una oportunidad infinita’», apuntó Duque.

Este es el segundo cambio de ministerios que hace Duque en los últimos días.

El más reciente fue el nombramiento de Daniel Palacios como ministro del Interior, en reemplazo de Alicia Arango que ahora se desempeña como embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos