logo
mundo
/ Internet / Internet
mundo 24/12/2020

¡Acábate 2020! Nueva y peligrosa mutación del virus apareció en Sudáfrica

Europa ya está tomado medidas.

Por : Michael Chabur Mahecha

Las autoridades en Inglaterra identificaron dos casos de otra cepa de la COVID-19 y se anticiparon a imponer restricciones de viaje “inmediatamente”.

El ministro de Salud británico; Matt Hancock, aseguró que se trata de otra nueva cepa. Esta sería diferente a la que se había hallado hace unos días.

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró.

Por tal motivo, informaron que cualquier persona que haya estado en “contacto estrecho” con alguien que estuvo allí las dos últimas semanas, debe ponerse “inmediatamente en cuarentena”.

Por tal motivo, desde las primeras horas del jueves, los pasajeros procedentes de Sudáfrica tenían prohibida la entrada a Inglaterra, salvo los británicos e irlandeses, quienes deben aislarse durante 10 días.

“La medida se aplica igualmente a los viajeros que fueron a Sudáfrica o transitaron por este país en los últimos diez días. Los vuelos directos están prohibidos”, informaron.

El descubrimiento de esta nueva cepa se produce apenas días después de la detección de una nueva variante en Reino Unido, que las autoridades sanitarias consideraron más contagiosa.

Con más de 69.000 muertos, el Reino Unido es uno de los países más afectados en Europa por la pandemia de COVID-19, y se está preparando para la temida mutación.

¡Acábate 2020! Nueva y peligrosa mutación del virus apareció en Sudáfrica

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News