logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 23/12/2020

Personería de Medellín pide realizar mayores controles de bioseguridad en terminales terrestres y aéreas

Luego de varias visitas de verificación de los protocolos, la Personería de Medellín pide realizar mayores controles de bioseguridad.

El Ministerio Público realizó visitas en las que evidenció falta de control. Personería de Medellín pide realizar mayores controles de bioseguridad en terminales terrestres y aéreas.

Realizar mayores controles de bioseguridad

La Personería de Medellín, a través del Observatorio de Turismo, realizó visitas de verificación de los protocolos de bioseguridad en las terminales de transporte terrestre y en los aeropuertos de Medellín y Rionegro.

En las visitas encontró que hace falta mayor control en el cumplimiento de las medidas que están definidas en los decretos presidenciales.

De tal manera, que la Personería le hace un llamado a la administración municipal para que ejerza un mayor control en estos establecimientos.

En el proceso de verificación los colaboradores de la Personería de Medellín, encontraron que cumplen unos procedimientos básicos en cuanto al manejo de protocolos de bioseguridad, pero se logró evidenciar un crecimiento alto en el flujo de pasajeros, lo que hace necesario que se aumente la vigilancia y el control para hacer cumplir tanto el distanciamiento social como el uso permanente de tapabocas, además el aforo de personas no se encuentra estrictamente regulado, igualmente es necesario tener más personal para la toma de temperatura en las horas pico y en las puertas donde hay mayor flujo de pasajeros“, indicó la Personería en un comunicado.

Dentro de los hallazgos, determinaron que “no es proporcional el número de estaciones de limpieza respecto a la cantidad de ciudadanos que transitan diariamente por las terminales”, y que es necesario que “se implementen más dispensadores de gel antibacterial“.

Los aeropuertos

Los funcionarios encontraron que en el Olaya Herrera sólo había habilitada una puerta de ingreso para pasajeros y en el José María Córdova solo tenía 2 puertas de ingreso permitidas, lo que generaba filas muy largas donde en momentos se lograba perder el distanciamiento.

En el aeropuerto Olaya Herrera se encontró que en las horas con mayor flujo de pasajeros no había mucho control sobre el cumplimiento de medidas. En las salas de espera se encontraban muchos pasajeros que no cumplían a cabalidad el uso adecuado del tapabocas o el distanciamiento requerido. Así que hace falta una mayor inspección por parte de la autoridad aeroportuaria frente al cumplimiento riguroso de las medidas, en un momento en el que las cifras de ocupación de camas UCI está alrededor del 80%”, agregó el comunicado.

La última verificación que realizaron los funcionarios fue el pasado 22 de diciembre e indicaron que la situación se mantiene igual.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News