Medidas para fin de año en Bogotá. La Administración Distrital decretó pico y cédula y ley seca para este fin de año ante el aumento de contagios por COVID-19.
PUBLICIDAD
Otra de las medidas prohíbe las fiestas en espacio público. Dicha medida surge especialmente para las celebraciones del 24 y 31 de diciembre cuando las familias celebran Navidad y Año Nuevo.
La mandataria se refirió a este y otros puntos en entrevista con Noticias Caracol. Según dijo, “están prohibidas las fiestas en espacio público, no podemos sacar el bafle o hacer olla comunitaria, esta es una Navidad con pandemia”.
Y advirtió: «si sumercé se pone a hacer una fiesta en espacio público, a repartirle trago a los vecinos, lo que va a pasar es que la Policía lo va a tener que trasladar a un Centro de Traslado por Protección y en vez de disfrutar con su familia va a pasar la noche en un CTP».
En esa medida, la alcaldesa reiteró el llamado a los capitalinos para que se cuiden durante las celebraciones y no olviden las medidas de bioseguridad.