logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 23/12/2020

Coyotes abandonaron a 21 cubanos luego de naufragar en aguas del Golfo de Urabá

Los 21 cubanos fueron abandonados luego de naufragar, los migrantes pretendían llegar a Centro América para seguir su camino hasta Estados Unidos.

Los migrantes habrían salido del municipio antioqueño de Necoclí. Coyotes abandonaron a 21 cubanos luego de naufragar en aguas del Golfo de Urabá.

Coyotes abandonaron a 21 cubanos

Los ciudadanos de origen cubano pretendían llegar a Centro América, pero la embarcación en la que eran transportados naufragó. Los Coyotes, personas a las que les pagan por guiarlos, los abandonaron.

Se trata de 21 migrantes entre los que hay 11 hombres, 9 mujeres y una bebé de 2 años. Todos se encuentran en la sede de Migración en Acandí, Chicó; luego de ser rescatados por la Policía Nacional.

El subintendente Jhon Contreras, comandante de la subestación de policía local, le contó a Blu Radio que: “todas estas personas tenían buenas condiciones de salud luego de la emergencia ocurrida en la madrugada del 22 de diciembre”.

Por el momento, los cubanos están a la espera de las acciones de las autoridades migratorias.

Se espera que procedan a la verificación de la situación de cada uno y determinar si serán deportados o si se quedan en Necoclí.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News