logo
Noticias
/ Publimetro / Publimetro
Noticias 23/12/2020

Autoridades desmantelaron banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

Catorce personas fueron capturadas en este caso.

La Policía Nacional, a través de Unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron la operación ‘San Gabriel’, logrando la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los cibernéticos’, dedicados a cometer delitos informáticos bajo la modalidad de hurto de información personal de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones ilícitas.

Catorce personas fueron capturadas en los allanamientos realizados en varios sectores de esta capital.

También incautaron de tres vehículos de alta gama, tres motocicletas, tres armas de fuego, nueve teléfonos celulares, diez tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades financieras, un datáfono, siete sim cards, una CPU, tres computadores portátiles, dos memorias USB y dos Discos Duros.

Varias de sus víctimas los acusan de haberlos engañado con la compra de planes y paquetes turísticos con destino Cartagena. La banda operaba en conjunto con algunos integrantes del gremio hotelero.

Uno de los capturados es un reconocido propietario de una discoteca de Cartagena quien es señalado de clonar dispositivos de pago débito y crédito en el momento del pago de facturas por consumo.

Los capturados están en manos de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, hurto por medios informáticos y semejantes, siendo cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva.

Autoridades desmantelaron banda dedicada a la clonación de tarjetas bancarias

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.