logo
Noticias
Imagen de referencia / ShutterstockImagen de referencia / Shutterstock
Noticias 23/12/2020

Asobares: 20 mil restaurantes y bares cerrados por pandemia

La crisis de los restaurantes y bares a causa del coronavirus no amaina, luego de que se cancelara el pico y cédula en estos establecimientos.

Este martes, la Alcaldía de Bogotá canceló el pico y cédula para hoteles y restaurantes de Bogotá. También cambió las fechas de restricción de venta de bebidas alcohólicas en las fechas de Navidad y Año Nuevo. Esta medida se convirtió en un alivio para los restaurantes y bares de Bogotá, según el director de Asobares, Camilo Ospina.

En diálogo con RCN Radio, Ospina manifestó que “después de ese decreto expedido el día domingo de ‘pico y cédula’, esos días recibió esas observaciones y consideraciones donde les mostrábamos con argumentos la inconveniencia de este tipo de medidas”.

El decreto provocaba una situación muy delicada, según el líder gremial. “Cerrar el mercado legal como lo son los establecimientos, un restaurante, un hotel, un gastrobar, pues estas confinando y enviando a la gente a que se surta en mercados informales e ilegales”, aseguró.

Según el líder gremial, más de 20 mil restaurantes y bares han cerrado en todo el país. “Son cerca de 20 mil establecimientos que no renovaron su matrícula mercantil a corte el 31 de julio y que están posiblemente ya liquidados como tal”.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News