Noticias

Revolcón en la Policía Nacional: Óscar Atehortúa deja de ser el comandante

Óscar Atehortúa fue reemplazado por Jorge Luis Vargas como comandante de la Policía Nacional. El comandante de la Metropolitana recibió un ascenso.

El general Óscar Atehortúa dejará de ser el comandante de la Policía Nacional de Colombia. El alto uniformado, involucrado en un escándalo de casas fiscales, fue retirado por el presidente Iván Duque de la dirección de la Policía. Su reemplazo será el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Luis Vargas.

Esto motivó una serie de movimientos importantes en toda la cadena de mando de la fuerza. El general Carlos Rodríguez, quien era comandante de Tránsito y Transporte, pasó a Seguridad Ciudadana. Jorge Luis Ramírez, exdirector de Antinarcóticos, fue promovido a Inspector General.

Recomendados

El ascenso más notado de estos es el del general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. A su mando, se presentaron los casos de brutalidad policial que desencadenaron las protestas de septiembre de 2020 con 13 muertos. Penilla fue promovido a la subdirección nacional de la fuerza.

«Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional», declaró el presidente Iván Duque al hacer el anuncio de los cambios.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos