Noticias

Pilas, se vienen multas para motociclistas que no cumplan nuevas reglas sobre uso de los cascos

ARCHIVO PUBLIMETRO

Multas para motociclistas que no cumplan nuevas reglas sobre uso de los cascos. El 23 de enero de 2021 entrará en vigencia una resolución del Ministerio de Transporte 20203040023385, que endurece las medidas de protección para los motociclistas.

PUBLICIDAD

La iniciativa establece condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y similares.

Según lo estipulado, el casco deberá estar bien puesto; no será válido tenerlo arriba de la cabeza y con la cara descubierta. En cuanto a los cascos abatibles o modulares, estos deben ir cerrados y asegurados durante los recorridos.

Recomendados

Se establecieron multas de 15 salarios mínimos diarios, que para 2020 corresponden a 438.900 pesos, para quienes incumplan con alguna de estas medidas. Hay que resaltar que la no utilización del casco dará lugar a la inmovilización del vehículo.

La resolución también señala que no se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios que permitan tener las manos libres.

De otro modo, el sistema de retención debe estar bien asegurado; las correas tienen que ir cerradas, no se permitirán correar rotas o broches partidos o incompletos.

Multas para motociclistas que no cumplan nuevas reglas sobre uso de los cascos

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último