logo
Noticias
/ Internet / Internet
Noticias 21/12/2020

El sitio web donde podrá ver cuándo se podrá vacunar contra el coronavirus

El Ministerio de Salud anunció una plataforma para identificar cuándo se podrá vacunar contra el coronavirus, en cuanto empiece el proceso.

El anuncio del plan de vacunación contra el COVID-19 abrió una esperanza sobre el fin de la pandemia en Colombia. Más de 35 millones de colombianos se vacunarán contra el coronavirus, por lo que se requerirá un esfuerzo extraordinario. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó algunos detalles del proceso.

En diálogo con Blu Radio, el ministro aseguró que habrá una plataforma dispuesta para saber quiénes están incluidos en el 70% de la población que será vacunada. Así mismo, se podrá ver en esta plataforma cuándo se podrá vacunar contra el coronavirus.

“Tenemos un portal web y esperamos tener una app para que la población verifique su inclusión con base en los datos que tenemos, o con eso hagan su inscripción para poder acceder a la vacuna”, dijo Ruiz a Blu Radio.

Aún no se ha definido si este proceso será mediante inscripción previa o con las bases de datos del Ministerio. Sí se ha definido que el proceso será adelantado por 7900 vacunadores, en 3000 puestos de vacunación.

Se espera que unas 160.000 a 170.000 vacunas sean aplicadas diariamente. Cabe recordar que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas actualmente requieren de dos dosis, una un mes después de la anterior.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News