El senador Roy Barreras llegó a hacer el llamado al Ministerio de Defensa y a la Procuraduría, pero todo fue por una filmación.
PUBLICIDAD
Un video que presentó el senador Roy Barreras en su cuenta de Twitter causó una fuerte polémica. El video, difundido por otros líderes de izquierda, muestra a hombres con armas de largo alcance en las calles. Según el senador, se trataría de «paramilitares» en las calles de Cali, pero la verdad resultó ser muy distinta.
En la grabación presentada por Barreras, se ve varios hombres con chalecos tácticos y armas de largo alcance. Los hombres y una mujer también tienen camisetas negras y cachuchas, que los identificarían como parte de una organización.
El senador del Partido de la U aseguró que estos hombres hacían parte de un «grupo paramilitar urbano» en Cali. Incluso, pidió al Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la Nación y el alcalde Jorge Iván Ospina investigar la presencia de «paramilitares» en las calles caleñas.
https://twitter.com/RoyBarreras/status/1341061629883150338
Aún así, la respuesta parece ser mucho menos dramática. Aparentemente, tanto Barreras como Gustavo Petro, que replicó la informacion, publicaron el video de una grabación de una película.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1341073670144471054
Aún así, Roy Barreras no se detuvo y arreció en sus críticas. Aseguró que hay que preguntar «quién financia» estas filmaciones, y si lo hace para «ocultar» verdaderos actos paramilitares.