Noticias

Medellín se unió en una jornada de restauración y limpieza de la Plaza Botero

Tras ser vandalizada la semana pasada.

La Alianza Cultural por El Centro, el Museo de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, decidieron proponer una jornada simbólica y operativa de restauración y limpieza de la Plaza Botero, un espacio de 7 mil metros cuadrados, con 23 esculturas donadas por el maestro Fernando Botero, de las cuales 9 fueron vandalizadas la semana anterior.

«SOS EL CENTRO es un llamado al reconocimiento individual y colectivo de lo que somos, y nuestra forma de habitar la ciudad, y su corazón: el centro. Las historias que vivimos o nos cuentan, el espacio público, la calle que compartimos, los edificios que habitamos y admiramos son patrimonio colectivo. Cuidarlos es también cuidarnos a nosotros mismos», aseguró la Secretaria de Cultura Ciudadana en un comunicado.

Y agregó que: «Desde hace 20 años, cuando se abrió la Plaza, la ciudadanía de Medellín y sus instituciones tenemos una oportunidad permanente de ser conscientes que este patrimonio cultural de la ciudad es un bien común, del que somos responsables y el cual merece ser disfrutado por las generaciones venideras».

Recomendados

Medellín se unió en una jornada de restauración y limpieza de la Plaza Botero

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos