En entrevista con Blu Radio, el presidente Iván Duque respondió si la vacuna que llegue al país será aplicada a los venezolanos que están en Colombia.
PUBLICIDAD
De manera tajante, Duque asegura que la vacuna será primordialmente para los colombianos y que sin importar la nacionalidad de las personas, la idea es que quienes quieran esto, tendrían que estar completamente regularizados.
Así, la vacuna será priorizada para los colombianos y si bien Duque aseguró que no se puede pedir pasaporte, sí habría que entender que los colombianos aplican primero.
«La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos. Esa será nuestra prioridad, porque así está marcada. Tenemos casos de ciudadanos que doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma», aseguró el presidente en la emisora.