La alcaldesa de Bogotá mostró su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus. Colombia registró este sábado otro récord diario de covid-19, con 13.990 contagios que elevaron a 1.496.062 los casos positivos en el país. De ese total, la mayor cantidad la tuvo Bogotá, con 4.155.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter, la mandataria envió un contundente mensaje a la ciudadanía y al comercio en general, en el que advierte nuevas medidas de cuidado.
La primera de ellas es que vuelve la medida del pico y cédula a la ciudad por los altos números de contagios.
Así lo anunció López en su cuenta de Twitter, en donde advirtió que no nos podemos descuidar.
«A partir de mañana vuelve el #PicoyCedula a Bogotá y solo un miembro de la familia hace compras. NO podemos relajarnos y dejar de cuidarnos. La aglomeración en comercio y la intensidad de encuentros familiares están acelerando el contagio. Tampoco podemos abusar del sector salud», señaló la alcaldesa.
Con un video, la alcaldesa aseguró que el contagio se ha venido acelerando y que por eso se toman medidas de urgencia.
«Solamente un miembro por núcleo familiar podrá ir a hacer compras de víveres», también afirmó.
PUBLICIDAD
La medida no aplicará para: centros hospitalarios, servicios de salud, farmacias, servicios funerarios.
«Adicionalmente en casos de servicios y trámites notariales, bancarios, financieros y administrativos donde se requiera la comparecencia simultánea de dos o más personas, también aplicará la excepción«, aseguró la administración distrital.
El pico y cédula funcionará de la siguiente manera:
- Días impares: solo podrán ingresar a establecimientos comerciales, las personas que tengan su cédula par.
- Días pares: solo podrán ingresar a los establecimientos comerciales, públicos, privados, las personas con cédulas impares.
Así, si para mañana 21 de diciembre su cédula termina en 0, 2, 4, 6,8, podrá ingresar a restaurantes, cafés, centros comerciales. Pero si su cédula termina en 1, 3, 5, 7, 9, no podrá hacerlo.