Según las versiones preliminares el joven se encuentra en grave estado de salud. Policía le disparó a un joven por tratar de evadir un retén .
PUBLICIDAD
Policía le disparó a un joven
El hecho se registró el viernes, 18 de diciembre, sobre las 6:00 p.m. en el barrio El Codito, cuando el policía le disparó a un joven mientras estaban en un puesto de control.
De acuerdo con Noticias Caracol, el retén tenía como objetivo el control sobre el transporte ilegal que se presenta en la zona.
Según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, le dijo al mismo medio que: “en uno de esos controles es requerido un conductor. Él agrede inicialmente a una funcionaria de la Policía y emprende la huida. Hay una persecución, se intercepta el vehículo en la parte alta. Allí, esta persona -en una forma irresponsable- al parecer lanza el vehículo contra los uniformados”.
Ante la versión de las autoridades, la comunidad aseguró que la actuación de los uniformados fue distinta, al afirmar que dispararon contra los civiles en un acto de abuso de autoridad.
Dicha actuación habría generado un enfrentamiento entre la comunidad y los uniformados, que dejó a otro civil y a cuatro policías heridos.
PUBLICIDAD
La versión de la madre
El concejal de Bogotá, Diego Cancino, reveló el testimonio de la madre de uno de los heridos, quien aseguró haber sido golpeada.
«Yo me acerqué por mi otro hijo, Andrés, porque ya les habían disparado. Al otro muchacho lo vi mal. A mi hijo le pegaron un tiro en la espalda. Cuando yo me acerqué, el policía me pegó«, dijo la mujer en el video.