logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 19/12/2020

Pastor Alape revelará los detalles de los bienes de las exFarc ante la JEP

El próximo 23 de diciembre Pastor Alape revelará los detalles de los bienes de las exFarc en una audiencia virtual, pero pública, de la JEP.

La diligencia judicial será ante las Salas de Amnistía o Indulto y de Reconocimiento de Verdad del tribunal de paz. Pastor Alape revelará los detalles de los bienes de las exFarc ante la JEP.

Detalles de los bienes de las exFarc

El próximo miércoles 23 de diciembre a las 2:30 p.m. Pastor Alape tendrá que entregar detalles del estado actual del proceso de inventario y gestión de los bienes de las exFarc.

Además, revelar las dificultades con las que se ha encontrado en ese proceso y lo que se ha adelantado.

Caracol Radio conoció que la citación se llevará a cabo luego de dicha sala recibiera el 28 de mayo de 2020 un memorial firmado por Pastor Alape y Rodrigo Londoño, en su calidad de suscriptores del inventario de bienes de las extintas Farc

Esto sucedió porque el Gobierno les dio un ultimátum para que dichos bienes sean entregados a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Alape y Londoño dijeron, según la emisora, que el Gobierno Nacional no ha implementado acciones para garantizar la seguridad de los bienes inventariados y su respectiva incorporación a los fondos de reparación de víctimas, que lo que ha hecho es poner esta obligación en ellos.

Debido al estado de salud de Rodrigo Londoño, la JEP programará otra fecha para escucharlo a él.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News