Noticias

Tres policías activos fueron capturados por pertenecer a banda delincuencial

Dedicados al robo.

Policía de Barranquilla

Personal de la Sijin logró desarticular una banda conocida como ‘Los veteranos’, la cual se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en Barranquilla y su Área Metropolitana.

PUBLICIDAD

En total fueron capturadas 12 personas mediante diligencia de allanamiento por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Entre los capturados detallaron que hay 3 policías activos.

Recomendados

La Fiscalía detalló que “entre los detenidos hay policías, quienes presuntamente aprovechaban su cercanía con la comunidad para detectar posibles víctimas de hurtos. Estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías quien legalizó las capturas, lo mismo que los allanamientos”.

Los uniformados privados de la libertad fueron identificados como Jassir Leandro López Reales, quien fue capturado en una vivienda del barrio Simón Bolívar; Alexander Pardo Martínez, cuya captura se dio en el barrio Las Américas; y José Orlando Arias Acuña, capturado en el Comando de la Policía Metropolitana.

“Robos de celulares, joyas, relojes y elementos de valor a personas que frecuentaban sitios públicos y concurridos; y asaltos a establecimientos de comercio y de venta de equipos tecnológicos y accesorios, hacían parte de las acciones ilícitas que la red delincuencial ‘Los veteranos’ realizaba en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena)”, afirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

El resto de los capturados reportaron un gran prontuario delincuencial.

Ellos son: Alex de Jesús Berdugo Bonilla, privado de la libertad en el barrio Agua Viva de Soledad y presenta, según la Policía, 8 anotaciones judiciales: por porte ilegal de armas (2), violencia intrafamiliar, tráfico de moneda falsificada, lesiones personales (3) y daño en bien ajeno.

Harold David Reales Pérez, capturado en el barrio La Sierrita y tiene cuatro anotaciones: una por fraude procesal, otra por tráfico de estupefacientes y dos por porte ilegal de armas; Alessandro González Monterrosa, capturado en Costa Hermosa y sin anotaciones judiciales; Levinson Luis Acosta Cordero, capturado en la calle 56 con carrera 10 y tiene tres anotaciones por inasistencia alimentaria; Kelly Jurany Barrios Díaz, capturada en el barrio Cevillar y no tiene anotaciones; Rafael José Quintero Borelly, privado de la libertad en el barrio Santa María y sin antecedentes judiciales; Charlis Gustavo Carpio Rojas, capturado en el barrio El Santuario y tres anotaciones por porte ilegal, una por inasistencia alimentaria y otra por hurto calificado.

Antoni José Rodríguez Echeverría, capturado en el barrio La Luz y con cinco anotaciones por lesiones personales, una por porte ilegal de armas y otra por amenazas; y Saray Jannay Rada Charris, quien fue detenida en el barrio Buenos Aires de Barranquilla y no presenta antecedentes judiciales.

Uno de los casos está relacionado con el hurto a un local de venta de celulares, ubicado en el barrio La Victoria de Barranquilla (Atlántico). Del lugar fueron extraídos 133 teléfonos móviles, cuyo monto supera los 130 millones de pesos”, informó la Fiscalía.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Tres policías activos fueron capturados por pertenecer a banda delincuencial

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último