logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 17/12/2020

Salió el fallo contra Ómar Ambuila: este será su castigo

¿Lo recuerda? Su hija tenía un Lamborghini y él dijo que había conseguido su patrimonio con un bus.

Ómar Ambuila, exfuncionario de la DIAN que protagonizó un escándalo el año pasado luego de que se sospechara un caso de lavado de activos que lo involucraba a él y a su familia, ya recibió un castigo.

Este jueves se conoció que la agencia del inspector general de tributos, rentas y contribuciones decidió destituirlo por 18 años e inhabilitado para trabajar con el Estado.

No fue creíble su versión de que el millonario patrimonio lo había conseguido gracias a que un familiar le había donado un bus, que él puso al servicio de transporte público.

En Estados Unidos, su hija Jenny tenía un Porsche Cayenne y un Lamborghini Huracán Spyder, avaluados en $895 millones, además de ropa y accesorios de alta cuantía.

La joven también fue capturada, al igual que su madre, Elba Chará. Cuando la interrogaron por su fortuna, explicó que sus ingresos provenían de su trabajo como influenciadora, lo que supuestamente le habría permitido incrementar su patrimonio en $180 millones hace cuatro años.

La familia enfrenta un proceso penal por lavado de activos, favorecimiento al contrabando, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Ambuila padre se desempeñaba como jefe del grupo interno de trabajo de Control de Tránsitos y Carga en Buenaventura. Sin justificación, tuvo un incremento patrimonial de $39.000 millones.

 

La semana pasada, la Fiscalía los citó a una audiencia preparatoria de juicio que se llevará a cabo los primeros días del próximo año.

Salió el fallo contra Ómar Ambuila: este será su castigo