logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 17/12/2020

Las fechas y horarios en los que podrá circular con su carro por el Alto de La Línea

Un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y el Invías permitirá la circulación de miles de vehículos particulares por el Alto de la Línea.

El cierre del Alto de la Línea, vía Calarcá – Cajamarca, ha causado grandes estragos a la economía del Quindío. Miles de turistas que buscaban atravesar desde Ibagué hacia Armenia y el Eje Cafetero no lo han podido hacer. Otros han tenido que dar largas vueltas por Manizales y el Alto de Letras, afectando seriamente sus planes de viaje.

El Invías y Mintransporte acordaron flexibilizar los horarios de cierre del crucial corredor vial para permitir el flujo de vehículos particulares. El deslizamiento del pasado 9 de diciembre causó el cierre en horario nocturno, pero los particulares podrán circular.

Los días 23, 24, 25 y 27 de diciembre, habrá paso para particulares. El 30, 31 de diciembre, 1 y 3 de enero habrá también paso para particulares. Finalmente se permitirá el paso el 8, 10 y 11 de enero en ambos sentidos.

Los días 26, 28 y 29 de diciembre el paso de vehículos particulares estará restringido para permitir la circulación de vehículos de carga. También se permitirán el 2, 4, 5, 6, 7 y 9 de enero. Todos los días podrán circular vehículos de transporte de pasajeros. Los horarios habilitados serán entre 6:00 am y 5:00 pm todos los días.

Así mismo, el Invías decretó una reducción del 50% en el peaje del alto de la Línea para transporte de carga y pasajeros. La reducción en el cobro irá hasta el 31 de enero.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News