logo
Noticias
A Howland le preocupa el incremento de muertes en el contexto de la protesta social y su represión. (Foto: Raúl Arboleda/ AFP) / AFPA Howland le preocupa el incremento de muertes en el contexto de la protesta social y su represión. (Foto: Raúl Arboleda/ AFP) / AFP
Noticias 17/12/2020

Esmad impidió intento de fuga masiva de la URI La Granja

Más de 40 presos que estaban detenidos en la URI La Granja, localidad de Engativá, intentaron fugarse de su centro de reclusión.

La Policía Metropolitana de Bogotá debió interrumpir por la fuerza un amotinamiento en la URI La Granja, en la localidad de Engativá. Al menos 42 presos en el centro de reclusión temporal intentaron amotinarse y fugarse este jueves. Se necesitó la presencia del Esmad para evitar el amotinamiento y fuga masiva.

Según RCN Radio, los detenidos intentaron tomarse las instalaciones de esa URI y rompieron algunos barrotes. Posteriormente, iniciaron un incendio que fue controlado de inmediato por miembros del sistema de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana.

El motivo del amotinamiento sería la grave situación de hacinamiento dentro de la URI La Granja. Según los familiares de los detenidos, hay unos 45 presos en un espacio para unas 30 personas. Estos se acercaron para intentar encontrar a sus familiares y descartar posibles problemas de salud o heridas.

“Ellos ahí son maltratados, incluso están todos amontonados porque esta unidad tiene espacio para 25 0 30 detenidos y en la actualidad hay más de 40″, señaló uno de los familiares a la emisora.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News