Al menos cuatro personas fueron asesinadas en una vivienda en la ciudad colombiana de Armenia, capital del departamento cafetero del Quindío, confirmaron este miércoles fuentes oficiales sobre los hechos en los que al parecer también quedaron otros dos heridos, entre ellos una menor de siete meses.
PUBLICIDAD
Horas después de los crímenes las autoridades capturaron a Carlos Andrés López, alias «El Paisa», presunto asesino quien habría estado reunido con las víctimas antes de disparar contra ellos indiscriminadamente en el barrio La Fachada.
Tanto alias «El Paisa» como sus víctimas tenían antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como por porte ilegal de armas de fuego y municiones, delitos por los que anteriormente habían sido detenidos.
«No se han determinado los motivos que llevaron a que este sujeto desenfundara un arma y empezara a disparar de manera indiscriminada en contra de quienes estaban en la vivienda», dijo a RCN Radio el comandante de la Policía en Quindío, el coronel José Luis Ramírez.
Según informó, alias «El Paisa» estaba pagando una condena de 34 años de cárcel por homicidio y se encontraba en libertad porque obtuvo un permiso de 72 horas fuera de prisión.
Las autoridades investigan si los asesinatos corresponden a un ajuste de cuentas por microtráfico o a un caso de intolerancia relacionados al consumo de licor y alucinógenos.
Alias «El Paisa» huyó del lugar del crimen y fue detenido por las autoridades en la ciudad de Pereira, capital del vecino departamento de Risaralda.