logo
Noticias
/ Tomada de alcalde de Medellín / Tomada de alcalde de Medellín
Noticias 16/12/2020

Ofrecen recompensa por los responsables de vandalizar las esculturas de la Plaza Botero de Medellín

Las esculturas del maestro Fernando Botero que están ubicadas en el centro de Medellín fueron vandalizadas con pintura morada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que la restauración será costosa. Ofrecen recompensa por los responsables de vandalizar las esculturas de la Plaza Botero de Medellín.

Recompensa por los responsables de vandalizar las esculturas

En total son nueve esculturas del maestro Fernando Botero, que están ubicadas en el centro de Medellín, fueron vandalizadas el domingo pasado.

Hasta el momento no se ha identificado la sustancia compuesta por pintura y un químico con el que mancharon las obras.

Algunas de las piezas que fueron vandalizadas son la Mujer con espejo, Cabeza, Perro, Caballo, entre otras.

Por el momento, el Museo de Antioquia está evaluando el estado de las esculturas y cuál será el camino que deben seguir para la restauración y su conservación. Al parecer, los expertos han dicho que el pigmento es difícil de remover.

Esto es un acto que debemos repudiar y debe generarnos sentido de conciencia y reflexión sobre lo que significa el daño al bien público y a aquello que más nos representa“, dijo a Blu Radio, María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia.

Las autoridades continúan la búsqueda de los responsables a través de las cámaras de seguridad del sector.

Ya se inició un trabajo con prevención y el cuadrante del sector para recolectar información de quienes fueron las personas que rociaron la pintura para lograr la captura de estos“, dijo al mismo medio el coronel Iván Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La recompensa

El alcalde anunció que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para hallar a los responsables del daño.

No sale con agua, mancho el piso, el pedestal y los bronces. La restauración será costosa. Es el segundo acto de vandalismo en el año contra la obra de Fernando Botero, contra el arte en la ciudad. Daremos 10 millones a quienes nos ayuden a judicializar a los responsables“, escribió el alcalde en su cuenta en Twitter.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News