Noticias

Más buses eléctricos para TransMilenio: la ciudad anunció la llegada de nueva flota

TransMilenio

TransMilenio S.A. anunció la llegada de 406 buses eléctricos para TransMilenio, que entrarán a operar como alimentadores y zonales.

PUBLICIDAD

El sistema TransMilenio contará con una nueva adición de buses para el Sitp. De estos, se destaca una nueva oleada de 406 buses eléctricos para TransMilenio en la localidad de Fontibón. Los buses completarán una flota de 889 vehículos cero emisiones.

Según TransMilenio, estos nuevos buses operarán 15 rutas zonales desde Fontibón y beneficiarán directamente a cerca de 150.000 usuarios que se estima harán uso de ellas. Además, Bogotá se beneficiará con una mejor calidad de aire, pues los buses eléctricos producen 0 emisiones de material particulado y reemplazarán vehículos altamente contaminantes del esquema provisional.

Recomendados

Estos 406 buses eléctricos se suman a los 483 adjudicados en procesos anteriores, que entrarán en operación de manera gradual entre finales de este año y el primer semestre del próximo en las localidades de Suba, Fontibón y Usme. Con esto, Bogotá contará con una flota de 889 buses eléctricos para TransMilenio.

«Nos encontramos en el proceso de ascenso tecnológico de la flota troncal y zonal para continuar disminuyendo nuestras emisiones. Estos 406 buses eléctricos son otro paso muy importante en ese sentido, con el que ratificamos que la migración hacia nuevas tecnologías sí puede hacerse de manera gradual y responsable», dijo Felipe Ramírez, gerente de TransMilenio S.A.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último