logo
Noticias
/ Captura de Video / Captura de Video
Noticias 16/12/2020

Duque advierte que si no hay disciplina vendrán los rebrotes

¡Mucho ojo a las peticiones del presidente!

El presidente colombiano, Iván Duque, hizo este martes un nuevo llamado a la disciplina y cultura ciudadanas en Colombia, para que, en medio de las fiestas decembrinas, se mantengan las medidas de protección y distanciamiento para evitar rebrotes del coronavirus.

“Empieza mañana la temporada de las novenas y lo que les hemos dicho, en la medida de lo posible, tratemos de hacerlas virtualmente, sobre todo, con esos familiares que tienen preexistencias, que tienen comorbilidades o que están dentro de la población de riesgo”, dijo el jefe de Estado.

En su programa de televisión “Prevención y Acción”, Duque subrayó que las familias colombianas deben tratar de “minimizar la sobreexposición a la interacción social, de manera que no estemos después llevándoles el virus” a quienes puedan hacer parte de la población más vulnerable.

El gobernante les recordó a los colombianos las medidas de bioseguridad: el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de las manos.

El Ministerio de Salud de Colombia informó ayer de 10.130 nuevos contagios por covid-19, con lo que el total de casos en el país llega a 1.444.646, mientras que los muertos llegaron a 161, para un total de 39.356 fallecidos.

El país no reportaba más de 10.000 infecciones diarias de coronavirus desde el 27 de noviembre, cuando fueron 10.023.

Igualmente, Duque recordó que las familias que salgan de viaje este fin de año deben mantener todas las medidas de bioseguridad.

“Hemos estado adelantando ‘El Gran Finde’ (estrategia del Gobierno que busca que los ciudadanos puedan aprovechar y acceder a toda la oferta turística del país) en dos ocasiones, muchos colombianos están yendo a espacios turísticos, a balnearios y, no se trata de no hacerlo, pero hacerlo con responsabilidad, con los protocolos de bioseguridad”, sostuvo.

“Usemos el tapabocas siempre, si vamos en nuestro vehículo tratemos de desinfectarlo, de tenerlo con buena ventilación”, recomendó Duque.