Noticias

¿Clasista? La verdad sobre la aspersión de desinfectante en San Victorino

Un video en el que se muestra cómo se hace una aspersión de desinfectante en las calles de San Victorino llenó de críticas a la Alcaldía.

La grave problemática de medidas de bioseguridad en el sector de San Victorino ha llegado a límites insospechados. Así lo demostró un video publicado por Blu Radio, que demostró los mecanismos que está utilizando el sector para contrarrestarlos. Con aspersión de desinfectante en las calles, se estaría tomando medidas desesperadas para contarrestarlos.

En el video se ve a un hombre de chaqueta verde fluorescente con un aspersor manual, similar a los de fumigación. El hombre esparce sobre la multitud que circula por el sector un líquido, el cual aparentemente es desinfectante.

La aspersión de desinfectante fue duramente criticada, pero aparentemente, muchos pensaron que fue ordenada por la Alcaldía. La situación causó duras críticas a Claudia López por el «clasismo» de fumigar así este sector popular.

Aún así, el propio subsecretario de Gestión Social, Néstor García, desmintió estas versiones. Recordó que en la imagen no se ve un logo de Bogotá, por lo que no corresponde a funcionarios distritales.

https://twitter.com/GarciaColorad0/status/1339231621434761216

Aún así, la aspersión de desinfectante deja muchas preguntas. Entre ellas, qué líquido se está usando, pues desinfectantes como el hipoclorito de sodio son irritantes al contacto con la piel.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos