Noticias

Personería de Marinilla revela qué pasó con la plata de la habitante de calle

Se aclara polémica sobre dinero que la adulta mayor recogió como limosnas

Getty Images

El fin de semana pasado se hizo popular la noticia sobre el hallazgo de cerca de cuatro millones de pesos a una mujer adulta mayor y habitante de calle.

PUBLICIDAD

El día 7 de diciembre la Personería de Marinilla atendió el caso de una mujer en situación de calle.

Rodrigo Echeverry, personero de Marinilla, Antioquia, aclaró la situación a PUBLIMETRO COLOMBIA y evidenció que asistieron con el fin de garantizar los derechos de la mujer.

Recomendados

«Hay una política pública nacional que exige atención para las personas en situación de calle y en este caso, en donde era una adulta mayor, con más veras se hizo la intervención», señaló Echeverry a este medio.

Según contó el personero, la mujer fue ubicada en un cambuche que fue levantado y ella remitida a un centro médico para prestarle servicios de salud.

En medio de la diligencia y haciendo el inventario de las pertenencias de la mujer, para poder entregárselas, hallaron los 3,850,000 que había recogido en limosnas.

«Ella fue conducida al hospital San Juan de Dios. Nosotros hicimos el conteo del dinero y en algún momento desde la administración municipal nos pidieron que lo tuviéramos, pero no existe una ley que permita eso. La Personería no es un banco», aseguró Echeverry.

El personero tiene en su poder el registro de las actividades y la entrega de la millonaria suma a la mujer que fue ubicada en el centro asistencial.

La suma que escandalizó a las redes sociales fue hallada en contenedores de comida, entre cobijas y artículos personales de la mujer que fueron limpiados y entregados, como constatan los registros de video.

Los familiares de la mujer ya aparecieron y están pendientes del desarrollo en el estado de la mujer, que tenía algunas denuncias por agresividad.

«Ella presentaba problemas de salud y también algunos del orden de la salud mental, pero entes momento ya encontró a sus familiares que residen en Tuluá», apuntó el personero que comprende la desconfianza de los ciudadanos en las instituciones, pero que tiene todas las pruebas de que la Personería no conservó ni un peso de este dinero.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último