No valió el hecho de que se conocieran desde la infancia. Patrullero de la Policía extorsionó a un amigo con una increíble historia.
PUBLICIDAD
El patrullero Jefrin Styd Piamba Rodríguez, de 25 años, fue detenido la semana pasada y hoy recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
¿Qué hizo? Según las investigaciones, es responsable del delito de extorsión agravada en grado de tentativa, por hechos ocurridos en Cali.
Piamba Rodríguez le pidió $8.000.000 a un amigo suyo de infancia a cambio de evitar su captura por un supuesto proceso penal que él afrontaba.
El hombre llegó a Cali desde Bogotá para disfrutar las vacaciones y, según la denuncia, el policía lo contactó a través de WhatsApp para advertirle que agentes de la DEA, de Estados Unidos, lo iban a capturar pronto.
«El patrullero le habría asegurado a la víctima que afrontaba un proceso penal por narcotráfico (…). Para darle credibilidad a su engaño, Jefrin Styd Piamba aparentemente le envió un documento en el que constaba su vinculación al proceso penal», indicó la Fiscalía.
La captura se dio cuando ambos estaban en un centro comercial del sur de Cali y él se disponía a recibir el dinero de la extorsión.
PUBLICIDAD