Desde el pasado 11 de diciembre en el kilómetro 46+150 se presentó del deslizamiento. INVÍAS habilita con horario el paso provisional a un carril en la vía Medellín–Bogotá.
PUBLICIDAD
Paso provisional a un carril en la vía Medellín–Bogotá
El Instituto Nacional de Vías estableció el paso provisional a un carril en la vía Medellín-Bogotá. El paso será entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía que comunica a las dos principales ciudades del país.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que: “El exceso de lluvias ha provocado varias emergencias viales. Entre noviembre y lo corrido de diciembre el INVÍAS ha atendido 320 eventos en las vías nacionales”.
Por su parte, el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, dio que la entidad desde el inicio de la emergencia dispuso de toda su capacidad.
“La entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que genera un riesgo para los usuarios. Ante esta situación, se construyó un paso alternado provisional para garantizar la movilidad segura de los usuarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. que se mantendrá si las condiciones de seguridad y el clima lo permiten”, indicó el funcionario.
Por el momento, el INVÍAS recomienda a los usuarios que deban viajar entre las ciudades, tomen vías alternas:
PUBLICIDAD
• Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre