¿Estamos retrocediendo? Una «nueva variante» que se propaga con rapidez ha sido identificada en el Reino Unido, anunció el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.
PUBLICIDAD
En un comunicado ante la Cámara de los Comunes, Hancock aseguró que en los últimos días los científicos británicos han detectado «una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a la propagación más rápida en el sur de Inglaterra».
Hancock expresó en esa misma comparecencia que Londres, así como ciertas zonas de los condados del este de Inglaterra y al norte de la capital, pasan al nivel máximo de restricciones. Debido a lo anterior decidieron cerrar bares y restaurantes, salvo para entregas a domicilio. Esto a partir del día miércoles.
Cabe recalcar que se desconoce has qué punto el incremente de contagios en todas las franjas se debe a la nueva cepa, sin embargo, la situación amerita tener «acciones rápidas y decisivas», enfatizó.
Hasta el momento se han identificado más de mil casos de esta nueva variante, especialmente en el sur de Inglaterra, y las autoridades británicas ya lo han notificado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué pasara con la efectividad de la vacuna?
El ministro añadió que no hay ninguna prueba de que la variante tenga efectos más nocivos sobre la salud de los enfermos y consideró «muy improbable» que las vacunas pierdan la efectividad.
No obstante, la decisión del Gobierno de meter a Londres en el nivel 3 de restricciones (riesgo muy alto) llega menos de dos semanas después de que terminase el confinamiento de un mes al que Inglaterra estuvo sometida hasta el pasado 2 de diciembre.
PUBLICIDAD