Noticias

Extranjero detenido por robar en Bogotá fue regañado por sus compatriotas

El ladrón fue detenido por robar en Bogotá, algo que causó la indignación de otros ciudadanos de Venezuela contra el capturado.

Este viernes, un hombre fue capturado y señalado de ser cómplice del robo de bicicletas en la ciudad. El hombre fue detenido por robar en Bogotá, en medio de un operativo que llamó la atención de otros ciudadanos. Al darse cuenta que el detenido era de nacionalidad venezolana, sus compatriotas lo regañaron amargamente.

El regaño se hizo evidente en videos difundidos por Noticias Caracol. «Yo la paso ruda, salgo todos los malditos días a trabajar sin descanso y este que se la pasa en la calle roba. ¿Cuál es la maldita necesidad?», dijo uno de los ciudadanos extranjeros, con uniforme de una aplicación de domicilios.

Otro hombre que pasaba por el sector, con discapacidad, añadió su molestia. «Yo soy caraqueño, discapacitado y vengo pa’ acá pa’ Colombia a trabajar, no como él. Gente como nosotros nos rayamos”, dijo.

Las experiencias de los conciudadanos del hombre detenido por robar en Bogotá han demostrado la situación de la comunidad venezolana. Aunque hay aproximadamente 200.000 habitantes del vecino país en Bogotá, los robos de algunos de estos habitantes han causado xenofobia.

También lo han hecho expresiones como la de la alcaldesa Claudia López, quien pidió en noviembre extraditar «a quienes vienen a robar».

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos