logo
Noticias
/ Foto: Gustavo Pisso Flórez
Noticias 13/12/2020

(Video) Avistan oso de anteojos y una danta en zona volcánica del Puracé (Cauca)

En medio de las labores de monitoreo, los guardaparques del Parque Nacional Natural Puracé, registraron a estas dos especies en el territorio indígena del cabildo Paletará del resguardo Kokonuko. (Video) Avistan oso de anteojos y una danta en zona volcánica del Puracé (Cauca).

En el marco del proyecto “Conservamos la vida”, con el apoyo de la Wildlife Conservation Society Colombia, los guardaparques del Parque Nacional Puracé realizan labores de monitoreo del oso andino y danta de montaña, ambas especies en peligro de extinción.

El avistamiento, que fue dado a conocer por Semana Sostenible, ocurrió en la zona norte de esta área protegida, ubicada entre los departamentos del Cauca y Huila.

Los guardaparques estaban en su hora de almuerzo y de repente vieron que a 600 metros de ellos había un oso andino (Tremarctos ornatus) merodeando en medio de los frailejones.

(Video) Avistan oso de anteojos y una danta en zona volcánica del Puracé (Cauca)

 

Este ecosistema está protegido por el equipo de guardaparques, además de las comunidades indígenas y campesinas de la zona del macizo colombiano.

Este tipo de avistamientos son una buena señal del estado del ecosistema. Además demuestra que los trabajos de protección, monitoreo y conservación llevados a cabo en este lugar están teniendo resultados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.