Noticias

“Aprendí de nuevo a hablar y escribir”: médica habla de las secuelas que le dejó la COVID-19

Noticias Caracol

Delfina Polo es una médica de 30 años de edad, que se contagió de COVID-19 y pasó más de dos meses hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos. “Aprendí de nuevo a hablar y escribir”: médica habla de las secuelas que le dejó la COVID-19.

PUBLICIDAD

Tras contraer la enfermedad, la doctora fue hospitalizada en su natal Cartagena , pero por complicaciones en su estado de salud fue remitida hasta una UCI de la Fundación Cardiovascular de Floridablanca, Santander .

Delfina hacía parte del grupo anti COVID-19 de la Policía Nacional, allí atendía a los uniformados y daba recomendaciones para evitar los contagios.

Tuvo contacto estrecho con una persona contagiada muy allegada a ella, que de hecho perdió la batalla, y casi le hace perder la vida a ella.

“Aprendí de nuevo a hablar y escribir”: médica habla de las secuelas que le dejó la COVID-19

Delfina logró salir adelante gracias a la atención de sus colegas galenos que se dedicaon a ella, y que le transmitían mensajes de su esposo, quien la esperaba en su hogar: «Te amo, que te mejores, pronto regresarás, no pierdas la fe”, le decía.  Esto le daba fuerzas para continuar.

La doctora cuenta que su recuperación no fue sencilla y que de hecho la enfermedad le dejó problemas de hipertención y diabetes.

«Requerí de terapias que me ayudaron nuevamente a aprender a hablar, a escribir, a caminar, a conducir, a volver a mis actividades», contó a Noticias Caracol.

PUBLICIDAD

Las deudas no se hacían esperar así que Delfina tuvo que volver nuevamente a su trabajo.

Denuncia que esta es la hora que no le han entregado las ayudaes de elementos de protección, como a muchos otros médicos, que siguen exponiendo sus vidas en Colombia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último