logo
Noticias
 /
Noticias 10/12/2020

Ya hay nuevo gerente del Banco de la República y no es el MinHacienda

Alberto Carrasquilla perdió en la carrera por la gerencia…

Hace pocos minutos se oficializó que el nuevo gerente del Banco de la República es el macroeconomista y académico, Leonardo Villar.

La junta, que estaba reunida en pleno, escogió a Villar por encima de otras opciones, como el caso del ministro Alberto Carrasquilla.

El economista bogotano, actual representante de Colombia ante el Fondo Monetario internacional, reemplaza a Juan José Echavarría.

El nuevo Gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad.

Además, cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics. Leonardo Villar fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).