logo
Noticias
/ Twitter / Twitter
Noticias 10/12/2020

Mamá abandonó a su bebé en una clínica después del parto por falta de recursos

No tenía cómo mantener al pequeño.

Este hecho fue registrado en últimas horas en Cartagena. Mamá abandonó a su bebé en una clínica después del parto por falta de recursos.

Un bebé de 17 días de nacido fue abandonado por su madre en la Clínica El Bosque en Cartagena, según informó la Policía de esa ciudad que fue llamada para atender este caso.

De acuerdo al reporte médico, la mujer presentó algunos problemas de salud al momento del parto, pero días después fue dada de alta, sin embargo su bebé se quedó en el hospital para que le realizarán algunos estudios.

Los días pasaron y la madre no regresó, presuntamente, según informaron en la clínica, la mujer no cuenta con recursos para el sostenimiento del menor.

También se dio a conocer tristemente que esta madre sostiene a seis hijos y que estaría en condición de calle y dedicada al reciclaje.

La Policía aportó a la lactancia del bebé utilizando como nodriza la esposa de un uniformado, adscrito a Infancia y Adolescencia, que hace poco dio a luz.

Unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cartagena acudieron a la clínica donde se llevaron al menor, en excelente estado de salud, para restablecimiento de sus derechos ante la Comisaría de Familia, y posteriormente fuera acogido en un hogar sustituto perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Policía adelanta la búsqueda de la madre, sobre quien no se tienen datos de su paradero. Del padre tampoco se registró información.

Mamá abandonó a su bebé en una clínica después del parto por falta de recursos

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.