logo
Noticias
/ Foto: Tomada de Twitter / Foto: Tomada de Twitter
Noticias 10/12/2020

¿En dónde pagarán los tres días de cárcel el MinDefensa y el director de la Policía Nacional?

Sería un hecho sin precedentes…

Dictan tres días de cárcel para el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

A primera hora de este jueves se conoció la noticia del fallo de un juez en Caldas que decidió enviar a la cárcel a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Tres días tendrían que pasar tras las rejas el mindefensa y el director nacional de la Policía, general Oscar Atehortúa Duque.

La orden judicial se da por el desacato a una acción de tutela que ordenaba promover el curso de ascenso a Faiber Moreno Salazar.

“Como directos responsables del cumplimiento del fallo constitucional”, los dos funcionarios irían a la cárcel.

Los funcionarios “deberán cumplir en la Escuela de Carabineros o en Institución Pública similar al respecto en la ciudad Bogotá”.

“El asunto del señor Moreno Salazar ameritaba especial consideración, dado el tiempo en que estuvo sustraído ilegalmente del servicio (10 años), como fue dispuesto en el ordinal cuarto del fallo”, indica el fallo que hoy envía a la cárcel al ministro de Defensa.

Y es que Trujillo García tendría que impulsar el cumplimiento del fallo y no lo hizo, por lo que la decisión es más grave en su caso.

“En la petición contenida en el escrito génesis de esta actuación incidental reitera la solicitud para que se ordene a la Policía Nacional lo llame inmediatamente a los cursos reglamentarios para ascenso al grado de Teniente Coronel (Faiber Moreno Salazar)”, asegura el fallo.

Dictan tres días de cárcel para el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.