Noticias

¡Tenga cuidado! Van 16 quemados con pólvora en el Valle del Cauca

A pesar de las advertencias de las autoridades, se siguen presentando casos.

Ocho menores de edad hacen parte de las víctimas. Van 16 quemados con pólvora en el Valle del Cauca, informó la administración departamental.

A pesar de que las autoridades han hecho un llamado constante para que los ciudadanos no manipulen pólvora, la cantidad de quemados dobla los días que han transcurrido de la época decembrina.

Según la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, esta es una noticia dramática. «Esperábamos cero quemados y tenemos 16. De ellos, ocho son menores de edad. Eso significa que los papás, que son los responsables, no cumplieron con su obligación de proteger a los niños del uso de la pólvora», dijo Lesmes. 

Recomendados

Los casos se han registrado en Cali, Tuluá, Trujillo, Yumbo, Palmira, Bugalagrande, Buga, Alcalá y Dagua. Las víctimas presentan afectaciones en sus miembros superiores y en el tronco. En su mayoría, han resultado quemadas con artefactos como petacas o voladores.

Si bien los registros de este año son menores a los del mismo lapso de 2019, la Noche de Velitas sigue siendo una fecha clave para regular el uso de pólvora y evitar accidentes.

«Entre la noche del 7 y 8 de diciembre se subió a 16 personas quemadas con pólvora, dos en las últimas horas; el año pasado teníamos 20 en la Noche de las Velitas, es decir que inicialmente nos fue bien, aunque es un número que tampoco es estático, pues se irá moviendo en la medida que las personas que no consultaron inicialmente consulten», agregó la secretaria.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos