logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 09/12/2020

Gerente de la Empresa Metro de Bogota renuncia para dar paso a reestructuración

La alcaldesa Claudia López confirmó la renuncia de Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro, y anunció cambios en la estructura organizacional.

Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, renunciará este jueves 10 de diciembre a su cargo. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López, quien en diálogo con Blu Radio confirmó que el alto funcionario saldrá del cargo. Escobar, nombrado por Enrique Peñalosa en 2016, fue fundamental en la planeación de la primera línea del Metro.

El alto funcionario, según dijo López, entregará su carta de renuncia en una junta que se llevará a cabo este jueves. La decisión fue concordada con la mandataria, quien le había pedido que se quedara un año en el cargo.

“Él nos ha acompañado durante este año. Eso fue lo que lo le pedí desde que llegamos, que hiciéramos una transición tranquila. Y eso hemos hecho, y de común acuerdo, toda la junta directiva que tendremos este jueves. Andrés presentará su renuncia”, dijo López a Blu Radio.

Tras la renuncia del gerente de la Empresa Metro, se daría una reestructuración para crear un ente más grande. Esta, según López, “no solamente será de la primera línea, sino del metro regional, que tendrá que integrarse en una sola tarifa a los Regiotram que se están construyendo”.

Esta reestructuración sería vigilada por 22 ciudadanos que fueron designados por la Veeduría Distrital como veedores de la obra del Metro de Bogotá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News