logo
Noticias
Noticias 09/12/2020

Colombianos que desarrollaron solución con inteligencia artificial cerraron el 2020 con una gran inversión

Con el compromiso de continuar escalando su tecnología, llegar a nuevos mercados a nivel LATAM y crear funcionalidades que le agreguen valor a sus clientes, Ressolve, un empredimiento colombiano que trabaja con inteligencia artificial, recibió este año más de USD 500K de inversión (USD 200K por parte del fondo de inversión IRIE Investments), para seguir consolidando sus ideas y su negocio en transformación digital.

Ressolve es una compañía colombiana que permite comprender e interpretar conversaciones habladas y escritas, extrayendo información de valor para que las compañías creen e implementen estrategias de comunicación efectivas soportadas en data real. El contexto mundial actual, notoriamente afectado por la pandemia de Covid 19, no ha sido un impedimento para que el algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por Ressolve, continúe su proceso de aprendizaje.

Al día de hoy, esta solución ya cuenta con más de 15.000 horas de entrenamiento que le permiten ofrecer mayor precisión en su capacidad de convertir voz en texto y en detectar información valiosa para cada negocio en el menor tiempo posible. “Nuestro propósito final es liberar a las personas del trabajo repetitivo de escuchar manualmente conversaciones y calificarlas en un Excel, al igual que hacer más costo eficiente y escalable estos procesos para las compañías”, afirmó Harold Díaz, Director Ejecutivo de Ressolve.

En tan solo un año, la Compañía recibió varios reconocimientos. En octubre ganó premio en el Digital Bank & Insurance 2020, el encuentro de innovación tecnológica y financiera más grande de América Latina, en la categoría de Innovación y, recientemente, recibió una medalla de plata en los CX interactions Awards organizado por la Asociación BPRO y auditado por la PwC, en la categoría de “Mejor Empresa Tercerizadora”, premio que resalta las bondades de la tecnología en reducción efectiva de costos y el incremento a la productividad de la operación.

Según la Compañía, “en Colombia cada vez hay mayor interés por aprender de tecnología e incluso trabajar en ella, por lo cual escuchamos que el gobierno, las compañías privadas y el sector educativo están muy enfocados en las nuevas oportunidades que trae la cuarta revolución industrial y el papel que jugará el país”. Para 2021, Ressolve tiene planes de consolidarse en Latinoamérica, y ampliar operación en Estados Unidos y Brasil donde ya han desarrollado proyectos, como una de las principales empresas expertas en analítica de voz y texto y así mismo en el aseguramiento de calidad multi-industria.