Noticias

Ilustrador australiano dibujó estereotipos de mujeres colombianas y se ha ganado miles de críticas

El australiano Eddie White es blanco de reclamos después de que realizó un dibujo de las mujeres paisas, tras pasar unos días en Medellín. Ilustrador australiano dibujó estereotipos de mujeres colombianas y se ha ganado miles de críticas.

White ha recorrido Colombia por un tiempo y a través de sus viajes y lo que aprende cada día crea dibujos que representan la cultura colombiana desde la gastronomía, lugares turísticos, música y, por supuesto, las mujeres.

De hecho, varias de estas ilustraciones han sido ampliamente compartidas por ser muy representativas del país.

Las críticas surgieron apenas hace unos días después de que el ilustrador creara una serie de dubujos llamada ‘The girls of’ (Las chicas de) retratando a mujeres de Bogotá, Cartagena y, la última, Medellín.

Ilustrador australiano dibujó estereotipos de mujeres colombianas y se ha ganado miles de críticas

Esta última le ha traído más críticas que aplausos. En su ilustración, Eddie White dibujó a tres mujeres que, según él, representan algunos estilos típicos de las paisas.

“Luego de unos días de investigación visual, en las calles, parques, centros comerciales y restaurantes he tratado de resumir algunos de los estilos ‘típicos’ de las niñas de Medellín”, expresó el dibujante en su publicación en Twitte.

Parece que varias de las mujeres paisas no se sintieron identificadas con los estereotipos representados y han recriminado al ilustrador tener una visión sesgada.

Por su parte, el ilustrador ha procurado contestar varios de los comentarios para defenderse de acusaciones falsas que le hacen algunas personas.

Tampoco ha eliminado dichos dibujos de sus redes sociales.

Estos han sido algunos de los comentarios.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos