logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 08/12/2020

Descubren a presos haciendo “brujería” desde la Picota para extorsionar personas

El Inpec y la Fiscalía encontraron una serie de imágenes de cerámica que servían para hacer “brujería” antes de las llamadas extorsivas.

Un operativo del Inpec y la Fiscalía en el interior de la Cárcel de la Picota, en el suroriente de Bogotá, hizo un dramático hallazgo. Los guardianes encontraron una elaborada serie de trampas para realizar llamadas extorsivas desde las celdas. Incluso tenían imágenes en cerámica de duendes para buscar alguna clase de ayuda mágica para sus extorsiones.

Según El Tiempo, en el operativo se encontraron varios parlantes Bluetooth para simular ruidos ambientales. “Los internos, además de contar con la utilización de celulares, también tenían parlantes bluetooth con diferentes sonidos programados para que pudieran fingir estar en un aeropuerto y así cometer la estafa de la falsa encomienda internacional”, informó el Inpec.

También se encontraron materiales para realizar actos de brujería y magia negra. Se hallaron “unos duendes de cerámica, a los cuales los internos antes de realizar una llamada extorsiva, les colocaban un billete o monedas de diferentes denominaciones, con el fin de que la extorsión surtiera los efectos y la víctima consignara”, según el instituto.

Estos hechos sumaron hallazgos en otras 10 cárceles del país. En total se encontraron 423 celulares, 900 simcards, 8 microSD, 7 USB, 191 cargadores, y 549 armas blancas. Estos eran usados por redes de estafadores y extorsionadores para atraer a centenares de víctimas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News