Noticias

Cinco niños quemados con pólvora en Bogotá: la Alcaldía llama a más controles

El número de quemados con pólvora en Bogotá durante la noche de velitas preocupa notoriamente a las autoridades.

La noche de velitas en muchas zonas de Bogotá se convirtió en una noche de lluvia de pólvora. Hasta altas horas de la madrugada de este 8 de diciembre se escucharon las detonaciones en varios puntos de la ciudad. A pesar de la prohibición de la venta de explosivos, la pólvora que sonó durante toda la noche también dejó graves lesiones.

En la noche de velitas, hasta las 6:00 am, ingresaron cinco niños y tres adultos quemados por manipular pólvora a los hospitales de Bogotá. La cifra de quemados con pólvora en Bogotá llega a nueve, una reducción notable con respecto a años anteriores.

Por ejemplo, el 7 y 8 de diciembre de 2019 hubo 24 quemados con pólvora en Bogotá. La cifra para este día se reduce en un 67%. Así mismo, el total de quemados en la ciudad en la temporada decembrina del año anterior fue de 52. Cinco quemados fueron registrados en Kennedy; uno en Usme, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe, respectivamente.

La Secretaría Distrital de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para que no haga uso de pólvora y disfrute de manera responsable estas festividades con sus familias y en casa.

Los atendidos por quemaduras de pólvora han sido trasladados a las unidades habilitadas en el Hospital Simón Bolívar, Hospital de Suba, Fundación Santa Fe y Hospital de la Misericordia.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos