Noticias

Cierre en La Línea se extenderá por dos meses más para retirar un talud

El cierre en La Línea, entre Calarcá y Cajamarca, afectará la movilidad de pasajeros y carga por este crucial corredor.

La principal vía que conecta a Bogotá con el Eje Cafetero y el suroccidente del país será cerrada. Un talud que causó un derrumbe en el Alto de la Línea obligará al cierre del corredor vial entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

De acuerdo con el Invías, el cierre en La Línea que estaba programado para el 9 de diciembre se extenderá dos meses más. Este irá de 2:00 pm a 6:00 am, permitiendo el paso solo por ocho horas en la crucial vía. Esta apertura solo se dará si las condiciones climáticas lo permiten, es decir, si no se presentan lluvias.

Recomendados

El fin del cierre es avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona. Más de 75.000 metros cúbicos de material deben ser removidos.

“El compromiso es trabajar 24/7 con ingenieros y operarios para dar una solución definitiva en el menor tiempo posible”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Se deben llevar a cabo obras para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, lo que hace que sea un trabajo de alta complejidad que requiere garantizar las mayores condiciones de seguridad para los usuarios del corredor, así como para el personal del Invías involucrado en la labor”, puntualizó Juan Esteban Gil, director del Invías.

La recomendación a los usuarios es concentrar sus recorridos en la hora de apertura o tomar la vía del Alto de Letras, entre Mariquita y Manizales.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos