logo
Noticias
Robos de autos en Bogotá / iStock/Getty ImagesRobos de autos en Bogotá / iStock/Getty Images
Noticias 07/12/2020

Estas son las siete localidades de Bogotá donde los ciudadanos se sienten más inseguros

¿Cuáles son las localidades de Bogotá donde los ciudadanos se sienten más inseguros? El concejal Jorge Colmenares, del Centro Democrático, advirtió que el incremento de los delitos y la inseguridad en la ciudad son los principales motivos para solicitar el cambio inmediato del Secretario de Seguridad, Huego Acero.

Citando a la misma oficina de Control Interno de dicha entidad, el cabildante explicó que solo el 8% de las metas de esa cartera presentan una ejecución aceptable o sobresaliente. Así van las estadísticas de este 2020: 38.840 hurtos, 4.884 establecimientos víctimas de delincuencia, 835 homicidios y 8.951 robos de bicicletas.

¿Cuáles son las localidades de Bogotá donde los ciudadanos se sienten más inseguros?

En su intervención, el concejal resaltó que “los bogotanos tienen miedo”. Según la Encuesta de Percepción Virtual “Mi Voz Mi ciudad”, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que se encuestó a más de 12.000 personas entre julio y agosto, el 49% de los encuestados afirmó sentirse inseguro en su barrio, frente al 28% que dijo sentirse seguro.

También destacó que Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme, San Cristóbal, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, son las localidades donde “se siente más inseguridad”.

Igualmente, el denunció como zonas ya recuperadas de la delincuencia han vuelto a caer en manos de los facinerosos por culpa de la falta de control de las autoridades. Es el caso del Barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires“Es necesario que se diseñe e implemente una verdadera política de seguridad ciudadana basada en la prevención del delito y en la coerción de los delincuentes con apoyo de la Fiscalía”, sentenció.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News