logo
Noticias
/ Jairo Cassiani / Jairo Cassiani
Noticias 07/12/2020

En fotos: en Barranquilla autoridades invitan a apreciar el alumbrado pero con distanciamiento

No se permitirán aglomeraciones y el 7 de diciembre se vivirá con toque de queda y demás restricciones.

En esta Navidad atípica en Barranquilla y el resto del país el encendido del alumbrado en la capital del Atlántico se realizó en forma virtual para evitar aglomeraciones de público y además se impuso el toque de queda, desde las 11 p.m. del 7 de diciembre, hasta las 6 a.m. del 8 para impedir la propagación del virus.

“La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es el momento de relajarnos. Proteger a nuestros adultos mayores y a nuestros seres queridos es el mejor regalo que podemos darles”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Barranquilla se iluminó con más de 1.000.000 de luces tipo led que están en 12 calles, vías y avenidas, así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos este año en medio de la nueva normalidad.

Esta iluminación fue diseñada con figuras representativas de la Navidad, como pendones con ángeles y estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, entre otros.

La Alcaldía de Barranquilla hizo un llamado a la ciudadanía para que, en las nuevas circunstancias, esté atento al autocuidado personal en esta época.

“Si vas a conocer el alumbrado navideño es indispensable seguir todos los protocolos de bioseguridad. Recordemos que el COVID-19 está aquí y entre todos, cumpliendo con las medidas de autocuidado lo vamos a derrotar”, indicó el alcalde Pumarejo.

Estas visitas o recorridos por la ruta de las luces deben realizarse cumpliendo las medidas de bioseguridad, por lo que siempre deben llevar y usar correctamente el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y no propiciar aglomeraciones.

El gerente de Alumbrado Público de Barranquilla -APBAQ-, Carlos Sarabia, explicó que más de un millón de luces navideñas tipo led se han instalado en la ciudad para que todos los barranquilleros y visitantes puedan disfrutar de estos espacios.

“Ha sido un año difícil, de momentos angustiosos, y Barranquilla se ilumina y empezará a brillar, pero para eso debemos ser responsables y para disfrutar de esta ruta navideña les recordamos que será obligatorio llevar el tapaboca y acatar todas las disposiciones de bioseguridad en cada lugar. Debemos ser responsables y saber que entre todos nos debemos cuidar para evitar más contagios”, resaltó Sarabia.

En el Gran Malecón

La entrada será por las calles 72 y 78, con un camino de estrellas alineadas que alumbran la llegada de los visitantes. También estará iluminado el sector Puerta de Oro hasta el inicio del mercado gastronómico Caimán del Río. Aquí se hizo un homenaje a la memoria de las víctimas del COVID-19.

Además fue diseñado el pueblo de Belén representando al pesebre que adorna está área turística de Barranquilla.

La cifra:

Barranquilla se iluminó con más de 1.000.000 de luces tipo led que están en 12 calles, vías y avenidas.

En fotos: en Barranquilla autoridades invitan a apreciar el alumbrado pero con distanciamiento

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.