La comunidad afectada es la que se encontraba asentada en el resguardo rural de Bahía Solano. Casi 1000 personas se desplazan en Chocó por incursión de grupo armado.
PUBLICIDAD
Casi 1000 personas se desplazan en Chocó
El defensor del pueblo encendió las alarmas por las casi 1000 personas que se desplazan en Chocó por el hostigamiento de los grupos armados.
Este es un nuevo desplazamiento masivo por la violencia que afecta a 195 familias pertenecientes a una comunidad indígena.
Según Noticias Caracol, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le informó a las autoridades que un grupo armado ilegal incursionó en la zona para secuestrar y luego asesinar a un exgobernador de dicha comunidad.
Además, la Defensoría indicó que desde el mes de abril había emitido la alerta temprana sobre los riesgos que corría el resguardo indígena.
«La Defensoría de la zona acompaña a las 195 familias para un total 906 personas. La Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana 16 de Abril de 2020, que hacía énfasis en los riesgos sobre ese resguardo”, se explicó desde la entidad a Blu Radio.
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO
PUBLICIDAD
Además, siga nuestras noticias en Google News