Historias como estas, pocas. Manuel De Aguas; un ciudadano catalán, es un fotógrafo y productor musical, quien se define como Transespecie. “No me considero cien por ciento humano. Mi persona no coincide con el concepto biológico que se conoce”, explica.
PUBLICIDAD
Por tal motivo, el joven decidió implantarse dos aletas de silicona de 500 gramos; las cuales él mismo diseñó, a cada lado de su cabeza.
Este impresionante órgano; como el músico lo llama, está conectado a un microchip que le permite percibir entre la piel y el hueso, vibraciones de sonido, la humedad, la presión y la temperatura.
(Video) «No me considero 100% humano», expresó el joven que se implantó ‘aletas’ en el cráneo
PUBLICIDAD
“Al día de hoy el humano vive como en una burbuja antropocentrista, viendo a la naturaleza en una escalera jerárquica vertical en la que el humano está por encima de las otras especies, y para mí este proyecto también significa romper con eso”, destaca Manuel.
Además de esto, De Aguas se define a si mismo como un «Cyborg»; es decir, un ser biológico con capacidades aumentadas por dispositivos electrónicos.
(Video) «No me considero 100% humano», expresó el joven que se implantó ‘aletas’ en el cráneo
SE IMPLANTÓ DOS ALETAS EN EL CRÁNEO PARA EXPERIMENTAR NUEVOS SENTIDOS SE IMPLANTÓ DOS ALETAS EN EL CRÁNEO PARA EXPERIMENTAR NUEVOS SENTIDOS: “NO ME CONSIDERO 100% HUMANO” https://infob.ae/2JDGD0D Publicado por Infobae en Viernes, 4 de diciembre de 2020
Cabe recalcar que el joven es uno de los fundadores de la Trans Species Society, cuyo otros dos ideológicos fueron Neil Harbisson y Moon Ribas; quien se implantó sensores sísmicos en los pies para «percibir los latidos de la tierra»
“El lema del transespecie es alterar la naturaleza humana, mejorar, potenciar y alargar la existencia con el fin de mejorar la calidad de vida, la existencia humana y en el fondo con el fin de lograr una mayor felicidad”, explica Elena Postigo, licenciada en filosofía, especializada en bioética, en diálogo con Infobae.