Noticias

Estos son los cambios que deberá tener en cuenta para el día de las velitas si está en Medellín

Las autoridades determinaron cuáles con las medidas que deberá tener en cuenta para el día de las velitas en la capital antioqueña.

Dictan medidas para evitar aglomeraciones y evitar el aumento de los contagios por coronavirus. Estos son los cambios que deberá tener en cuenta para el día de las velitas si está en Medellín.

Cambios que deberá tener en cuenta para el día de las velitas 

Con el objetivo de evitar contagios, la administración municipal presentó los cambios que deberá tener en cuenta para el próximo día de las velitas.

Para empezar, la Secretaría de Salud de Medellín indicó que solo se deberá compartir con el núcleo familiar con el que se convive.

Recomendados

No olvidar los protocolos de seguridad y, sobre todo, cuidar a las personas mayores para que no sean afectadas por el coronvirus.

Evitar reuniones familiares con grandes aglomeraciones y tratar de hacerlo solo con las personas más allegadas para evitar la exposición y contagio del COVID-19 que todavía está presente en la ciudad. También hacemos un llamado para que sean los adultos, que no estén bajo efectos del licor o sustancias psicoactivas en uso de sus facultades, quienes sean los responsables de cuidar las velitas, de preparar los alimentos, indicó Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

 

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, indicó que se establecen acciones de prevención y monitoreo y reforzarán la presencia los territorios. 

Este fin de semana va a ser una prueba muy importante para demostrar cómo nos vamos a comportar. Tenemos dispuesto un Puesto de Mando Unificado, 2500 hombres de la Policía y 600 de apoyo del Ejército, todo listo para que estemos en nuestras casas tranquilos, pero eso también depende de seguir las normas y llamar al 123 frente a cualquier emergencia, dijo Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín

 

La movilidad

La Secretaría de Movilidad recomienda usar el transporte público para desplazarse a ver los alumbrados navideños.

Para llegar Parques del Río se podrá hacer en el Metro o en buses de Metroplús, así como las rutas de buses que pasan por San Juan y la Avenida del Ferrocarril. Asimismo, para quienes quieren llegar al Parque Norte.

Tenga en cuenta que en el barrio Conquistadores hay cierres viales en horario nocturno y solo se le permite el ingreso de los residentes.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos