Los Deportes Electrónicos son el fenómeno del momento, las disciplinas emergentes que llegaron para quedarse, día tras día se suman nuevos deportistas con la ilusión de convertirse en profesionales, precisamente si hablamos de grandes logros tenemos que referirnos al Barranquillero Cristian Solórzano quien a sus escasos 22 años se ha convertido en el primer representante de Colombia para el Mundial de Deportes Electronicos que organiza la Federación Internacional de Esports IESF y que en esta oportunidad se realizara en la ciudad de Eilat en Israel en el mes de febrero de 2021.
PUBLICIDAD
Es un habilidoso deportista electrónico que nos estará representando en la disciplina de eFootball Pes 2021, este maravilloso simulador de fútbol en el que impera la estrategia, tal cual un partido en la vida real. Para lograr ser el representante de nuestro país Cristian debió competir con más de 300 participantes de todas las regiones de Colombia, esta clasificación consistió en 4 torneos eliminatorios, donde los finalistas de cada eliminatoria se enfrentaban en un gran torneo final.
En los clasificatorios regionales, Solórzano debió buscar obtener el ansiado cupo, por lo que debió enfrentarse a su similar de Panamá, fueron encuentros demasiado reñidos y apretados en los que Cristian debió hacer alusión de sus mejores tácticas y estrategias. Logró llevarse ambos partidos por marcadores de 2-0 y 3-1 lo que significó obtener el paso al mundial de Eilat, de esta manera Colombia estará presente por primera vez en un campeonato mundial de estas disciplinas, una vez más, la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos ha demostrado el gran avance que se tiene en este campo, logrando colocar a nuestro país por primera vez en el mundial de Deportes Electrónicos de la Federación Internacional de Esports – IESF.
En entrevista con Cristian Solórzano logramos conocerlo un poco mejor, aquí algunas de sus respuestas.
- ¿Cómo fue su preparación para los clasificatorios Nacionales?
“Fue de mucha dedicación, enfrentando torneos, grabando cada partido y luego mirando minuto a minuto dónde me equivocaba, qué podía corregir, qué podía hacer mejor, y así ir explotando cada vez más mis habilidades
2. ¿Cómo inició en el mundo de los Deportes Electrónicos?
“Mi inicio en el mundo de los Deportes Electrónicos, inicio aproximadamente hace 5 o 6 años atrás, jugando en Familia y yendo con mis amigos a los salones de videojuegos, con el pasar de los años me fui enfocando más en siempre querer ser el mejor”.
3. ¿Qué lo animó a participar en este torneo?
“Lo que me animó en querer participar en este torneo, era la ilusión en poder el ser el mejor de Colombia y poder ser quien representaría a todo un país en el mundo gamer”.
4. ¿Cuántas horas entrena al día?
“Las horas dedicadas para entrenar diariamente son de 3 a 4 horas. Queriendo a veces jugar más tiempo, pero esto requiere también de mucho descanso mental”.
5. ¿Tiene alguna rutina física?
“Sí, claro, realizo diferentes actividades físicas tales como entrenamiento en el gimnasio, jugar fútbol, 30 minutos haciendo cardio, todo esto lo realizo día de por medio, igualmente lo acompaño con una dieta saludable”.
6. ¿Cómo se prepara para enfrentar los clasificatorios regionales?
“Para estos clasificatorios me prepare entrenando arduamente, estudiando a mi rival, para así plantear el mejor esquema táctico tanto en defensa como en ataque”.
7. ¿Qué sintió al saber que sería el primer representante de Colombia en un Mundial de la IESF de Deportes Electrónicos?
“Cada vez que iba avanzando de ronda, veía más cerca este sueño y ahora cumplirlo me llena de muchas emociones, me siento orgulloso con una felicidad enorme al saber que soy el primer representante de Colombia en el mundial de la IESF”.
8. ¿Cuál es su meta para el Mundial de Eilat?
“Mi mentalidad es dejar en lo más Alto a Nuestro país, y lo más Alto es que Colombia gane el Mundial, es mi meta, es mi sueño y dejaré todo en Eilat para traer el título a casa”.